×
hace cerca de 4 semanas
[Nacional]

Multan a Pemex por incumplir con campo

La sanción corresponde con las bases establecidas en el artículo 87 de la Ley de Hidrocarburos

Imprimir
Multan a Pemex por incumplir con campo
Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) multó a Pemex con hasta 24 millones 180 mil pesos, luego de que detectara el incumplimiento en un plan de desarrollo para la extracción de la asignación A-0369-M del Campo Xanab.

"El Órgano de Gobierno aprueba la resolución por la que la Comisión Nacional de Hidrocarburos resuelve procedimiento administrativo de sanción a Pemex Exploración y Producción (PEP) por incumplir el plan de desarrollo para la extracción de la asignación A-0369-M Campo Xanab", dijo Gabriela González, secretaria ejecutiva de la CNH, durante la sesión extraordinaria número 26 del Órgano de Gobierno.

La sanción corresponde con las bases establecidas en el artículo 87 de la Ley de Hidrocarburos.

"Es importante enfatizar que la imposición de la sanción descrita deriva del ejercicio de la atribución de administración de asignaciones y de supervisión de los planes de Desarrollo para la extracción que lleva a cabo la CNH" refirió la Comisión.

De acuerdo con la CNH, Pemex puede pugnar esta resolución solo a través de un juicio de amparo indirecto; considerando lo dispuesto por el artículo 27 de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética.

En 2018, el campo Xanab, ubicado en Tabasco, sufrió una inundación que derivó en el incumplimiento de la petrolera de alcanzar los 1.8 millones de barriles diarios.


Imprimir
te puede interesar
similares