×
hace 2 meses
[Coahuila]

Multan por ‘cochinos’ a los taxistas

Transporte Municipal les exige limpieza en el interior

Imprimir
Multan por ‘cochinos’ a los taxistas
16 unidades fueron verificadas por la autoridad municipal, de las cuales 15, sus choferes no portaban documentos.
Castaños, Coah.- Transporte Municipal llevó a cabo un operativo sorpresa la madrugada del sábado y revisó 16 unidades, de las cuales 15 no portaban papelería y se encontraban en mal estado, mencionó Yanira Hernández, directora del ramo.

Dijo que estuvo en varios puntos haciendo el operativo desde las 00:00 horas hasta las 03:00 horas de la madrugada, y sólo la unidad del concesionario Luverly Reyna, de Taxímetros Castaños, se localizó limpia y cumpliendo con su tarjeta de circulación, licencia de conducir vigente y toda su documentación, el resto de los taxis se encontraron en mal estado, sucios por dentro y por fuera, además el chofer no contaba con su documentación.

Señaló que puso 15 infracciones, sólo una persona cumplió con todo, se aplicaron multas por la falta de circulación hasta 30 salarios mínimos, la tarjeta de circulación 10 salarios mínimos, sólo se les dio oportunidad para que limpiaran sus autos de alquiler, el próximo operativo se les aplicará una sanción por trabajo en una unidad sucia.

Dijo que el operativo sorpresa se realizó en la madrugada para aprovechar que los taxistas pasaran por el lugar para revisarlos, se les hizo la invitación que pasaran a pagar su sanción a Seguridad Pública para que se les haga un descuento.

La sanción que se les aplicó es de 540 pesos, pero si pasan en esta semana se les aplicará el 50 por ciento de descuento, esto les permitirá pensar antes de cometer una infracción y de no traer en regla su papelería.

Dijo que los operativos se llevarán a cabo, sin embargo no se especificará cuándo, para que los servidores del volante porten toda la papelería en orden y su carro lo mantengan limpio por dentro y por fuera.


Imprimir
te puede interesar
similares