×
hace 2 meses
[Arteaga]

Multarán en Arteaga a peatones por no usar cubrebocas

Es de $860 la sanción para los desobedientes

Imprimir
Multarán en Arteaga a peatones por no usar cubrebocas
Foto: Especial
Escuchar Nota


Arteaga, Coah.- El Cabildo de Arteaga reformó el Bando de Policía y Buen Gobierno, para hacer efectivas las multas de 860 pesos por no utilizar cubrebocas en espacios públicos o cerrados, ya que las personas infractoras atentarían contra la salubridad pública.

La regidora Ana Marcela Valdés Carbonell explicó que aprobaron una adición al Artículo 47 para establecer el uso obligatorio de cubrebocas entre la población. De esta manera, la autoridad municipal tendrá un fundamento legal para indicar al ciudadano que tiene que usar el cubrebocas en espacios abiertos y al ir conduciendo y, en caso de negarse, aplicar la sanción económica por incumplir con la norma.

“Es momento de que entendamos que esta es una pandemia grave. Aún hay personas que dicen que es un invento, que las muertes no concuerdan, que son estrategias para desestabilizar a nuestra región o a nuestro país, sin embargo, ahí tenemos las evidencias, sabemos que existe, que causa estragos y muertes”, expresó.

Añadió que al salir de compras y al realizar cualquier actividad permitida, siempre deberá llevarse el tapabocas, de lo contrario la policía aplicará multa por 860 pesos.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}