×
hace 1 semana
[Coahuila]

Multas ‘blanditas’ para independiente

El Instituto Nacional Electoral les impuso multas de menos de 8 mil pesos por irregularidades

Imprimir
Multas ‘blanditas’ para independiente
Saltillo, Coah.- Mientras que el Instituto Electoral de Coahuila sólo otorgó amonestaciones a candidatos independientes por presentar firmas de muertos, el Instituto Nacional Electoral les impuso multas de menos de 8 mil pesos por irregularidades en la fiscalización de recursos, mientras que a partidos políticos les dieron multas altas y pérdida de registro.

Según la resolución INE/CG192/2018 del Consejo General del INE respecto a las irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de informes de apoyo ciudadano de los ingresos y gastos de los aspirantes independientes a cargos de ayuntamientos en Coahuila, se les multó por 58 mil 720 pesos.

SANCIONES

La multa más alta fue al excandidato independiente en Monclova, César Flores Sosa, con 10 mil 115 pesos; le sigue en Saltillo Armando Prado, con 8 mil 605 pesos. Pero también a Clemente Espeleta con 4 mil 604 pesos y José Ignacio Corona con 2 mil 264; José Manuel Hernández y Juan Cristóbal Cervantes con mil 509 pesos cada uno, y la multa más baja fue a Pedro Magaña con sólo 754 pesos.

Lo anterior contrasta con las sanciones y multas impuestas a partidos políticos, como la pérdida de registro por no lograr la votación suficiente, con multas millonarias por irregularidades en la fiscalización de recursos.


Imprimir
te puede interesar
similares