Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Taylor Swift lista para conquistar al mundo con su nuevo disco doble Golpean a joven en discusión vial; protegía a su novia que se enseñaba a manejar Desaparece alcaldesa de San José Independencia, Oaxaca, junto a su esposo Preocupación por ataque a Irán y llamado general a detener la escalada con Israel Despega con Chuchuy / 19 de abril de 2024

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Municipio se ampara y no paga liquidación

Por Néstor González

Publicado el domingo, 24 de septiembre del 2017 a las 09:00


Asegura que al menos 30 personas están en la misma situación que él.

Saltillo, Coahuila.- Un exempleado del Ayuntamiento de Saltillo denunció que este se niega a pagarle una liquidación y que se ha amparado para evitar esa obligación, de la cual ya existe un laudo de la Procuraduría del Trabajo.

Jorge Eduardo Herrera Sánchez, quien se desempeñaba como coordinador de Enlaces Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social durante el Gobierno de Jericó Abramo Masso, dijo que al llegar Isidro López Villarreal empezaron a presionarlo para que renunciara a su puesto, pues él está afiliado al PRI.

“De enero a septiembre del primer año del ingeniero Isidro López fui sujeto a acoso, me mandaron a piscar tomate a unas granjas allá por la carretera a Monclova, creo que era de Procarne, del señor que tenía menores de edad trabajando.

“Allá me mandó Jorge Valdés Cordero, que era el subdirector de participación ciudadana, que era mi jefe inmediato, que era una orden. Yo hablé con mi sindicato (…) me dieron la espalda y tuve que hacerlo. Es de la CROC, me pusieron a piscar tomate, luego me pusieron a pintar biblioparques, a volantear y puras cosas para que yo reventara”.

Considera que el asunto fue manejado políticamente, pues la Administración trató de deshacerse de él así como de varios de sus compañeros.

Asegura que al menos 30 personas están en la misma situación que él, pues los corrieron, pero en cuatro años se han negado a darles la liquidación correspondiente.

Dijo que obtuvo un laudo en el que se obliga al Municipio a pagarle 75% de la subsistencia, pero los abogados del Ayuntamiento interpusieron un amparo para evadir la responsabilidad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados