×
hace cerca de 4 meses
[Ramos Arizpe]

Municipio sin reporte de ataque de perros

Hasta el momento autoridades no tienen registro de casos graves

Imprimir
Municipio sin reporte de ataque de perros
Ramos Arizpe, Coah.- Isis Nohemí Pérez, médico veterinario a cargo del Centro Canino, manifestó que a pesar de que se reciben entre 20 y 40 reportes por presencia de perros callejeros hasta el momento no se han presentado casos graves de ataques, ya que sólo se han atendido reportes por heridas superficiales.

“No hemos tenido casos graves de mordeduras o rasguños, solo del tipo uno, estos son en los que no hay laceración fuerte en herida”, comentó. Además, destacó que este tipo de ataque tiene una relación directa con el trato que se le brinda a los animales, pues en su mayoría se presenta “porque hay perros en la calle y muchas veces al pasar el animal ni hace caso, entonces nosotros le cuchileamos y es cuando ataca llevándose éste las mayores consecuencias”.


Brigadas

Como parte de las brigadas que realiza el DIF Municipal se ofrece la vacunación antirrábica por zona de lunes a viernes de 9 a 3 de la tarde en el Área de San Nicolás Capellanía, a un lado de Compara mientras que las brigadas en colonias se realizan los martes en puntos estratégicos de 9 a 2 de la tarde.

Nos hacemos cargo de mordeduras a humanos cuando hacen el reporte y de inmediato se traslada al animal al antirrábico de Saltillo donde permanece 10 días en observación y vigilancia de que no presente síntomas de rabia, pues se trata de una enfermedad zoonótica, que se puede transmitir de animales a humanos y puede ser mortal.




Imprimir
te puede interesar
similares