×
hace 5 meses
[Especial]

Murió como un héroe, salvando vidas

Desde joven siguió su deseo de ayudar a los demás

Imprimir
Murió como un héroe, salvando vidas
“El Negro” arriesgó su vida innumerables veces para salvar a los demás.
Monclova, Coah.- En tiempos donde cada vez más aqueja la sociedad la falta de valores, quienes dedican su vida a salvar la de los demás lamentan la pérdida de uno de los mejores bomberos que ha tenido Monclova: Carlos David Alfaro Castillo, quien falleció en un accidente cuando llevaba a su hijo al hospital tras sufrir una descarga eléctrica.

La lamentable noticia llegó rápidamente a quienes conocieron al elemento que actualmente formaba parte del cuerpo que sofoca las contingencias en Monclova, pero quien tenía una larga trayectoria en el ámbito.

“El Negro”, como se le conocía, inició su carrera a muy temprana edad en la Cruz Roja, siguiendo su deseo de ayudar a los demás.

En el 2000 pasó a formar parte de Bomberos Monclova como voluntario y como los demás elementos recibió su clave, la R-276, la cual era su orgullo.

Carlos Alfaro logró ascender debido a que era un hombre incansable para el trabajo, señaló quien fue su compañero durante varios años, Ernesto Daniel Cruz.

Tras cuidar de los monclovenses arriesgando su integridad en innumerables reportes durante cerca de 7 años, alcanzó el grado de Comandante y fue invitado a trabajar con los bomberos de AHMSA, donde hasta el día de ayer laboraba.

En principio, recordó el veterano bombero, su amigo y durante mucho tiempo compañero en la Central de la Capital del Acero, pese a trabajar en Altos Hornos de México, continuó prestándoles ayuda a ellos como voluntario pero finalmente dedicó todo su tiempo a la empresa siderúrgica.

El próximo 5 de mayo la Estación de Bomberos de Monclova cumplirá 40 años; Ernesto Cruz dijo que preparaban una sorpresa, reunir a todos los ex compañeros para celebrar, sin imaginarse que Carlos David no iba a poder estar.

A sus 36 años de edad Carlos David Alfaro Castillo era un bombero sumamente experimentado con cerca de 15 años de trayectoria, con grado de Comandante y un historial muy largo de reportes que atendió arriesgando su vida por la de los demás, con mayor razón por su familia, a quien amaba con todo el corazón y murió tratando de salvar a su hijo.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace 5 horas
[Piedras Negras]
hace 15 horas
[Aniversario]
hace 15 horas
[Estados]
hace 21 horas
[Piedras Negras]
hace 15 horas
similares