×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 dias
[La Rondalla de Saltillo]

Murió fundador de la Rondalla de Saltillo

Jesús Jiménez

Fermín Óscar Loera García, ‘La Negra’, uno de los grandes requintos de la agrupación.

Murió fundador de la Rondalla de Saltillo
Saltillo, Coahuila.- A la edad de 71 años, víctima de un paro cardiaco, falleció ayer en Parras de la Fuente el ingeniero Fermín Óscar Loera García, uno de los fundadores de la Rondalla de Saltillo, integrante clave del éxito nacional que alcanzó la agrupación saltillense a finales de los años 60 y principios de los 70.

Conocido como “La Negra” en el ambiente de la entonces Escuela Superior de Agricultura Antonio Narro, Fermín Óscar fue uno de los 30 entonces estudiantes que iniciaron la exitosa rondalla, destacándose por su enorme talento para tocar el requinto.

Fermín fue integrante de aquella exitosa primera generación, entre la que se encontraban, por citar a algunos: Pepe Abedrop (+), César Cantú Benavides (+), Trinidad Aguirre, Salvador Muñoz Castro, Concepción Dorantes, Timoteo Villanueva y tantos otros que cimentaron la base de la hoy cincuentenaria Rondalla de Saltillo.

Apenas en noviembre pasado se brindó a Óscar Fermín una gran ovación y reconocimiento durante los dos grandes conciertos del 50 aniversario, celebrados en el Teatro de la Ciudad, por su enorme aportación a la Rondalla, uno de sus grandes amores en la vida.

Le sobreviven su esposa, Gloria Lina Medina Valenzuela; su hijo Aurelio, y sus nietos Fermín y Alonso. Sus restos serían velados en la capilla Zaragoza de Funerales Martínez, en Zaragoza esquina con Valdés Sánchez.
TAGS RELACIONADOS:
  • fallecimiento
te puede interesar
[Hondureño]
hace cerca de 3 horas
[Detenido]
hace cerca de 3 horas
[Manifestación]
hace cerca de 3 horas
[Partidos políticos]
hace cerca de 3 horas
similares