×
hace 2 meses
[Museos]

Museo funciona en un lugar olvidado

Es un impedimento para que sus obras sean admiradas.

Imprimir
Museo funciona en un lugar olvidado
Ya fue presentada al alcalde la solicitud para la reubicación del Museo Municipal. - Alfredo Escobar Salgado Director del museo.
Acuña, Coah.- Las condiciones en las que opera actualmente el Museo Municipal impiden a las familias que radican en esta frontera conocer a plenitud el origen y la historia con la que se ha forjado el municipio, es por ello que se viene pugnando ante las autoridades la apertura de un espacio digno y más amplio para albergar este recinto.

Alfredo Escobar Salgado, director del museo, manifestó que esta petición ya fue presentada al alcalde Roberto de los Santos Vázquez, por lo que se está a la espera que la misma sea autorizada por el Cabildo.

Entre las propuestas que se tienen, es que el recinto se ubique en el edificio que ocupaba anteriormente la Presidencia Municipal, ubicado en Galeana y bulevar Guerrero, hoy conocido como Centro de Gobierno.

Escobar Salgado manifestó que el acervo cultural del museo supera las 10 mil piezas y menos de la mitad son las que pueden apreciarse por las personas que diariamente acuden a las instalaciones que se ubican en la antigua estación del ferrocarril, en un espacio muy reducido.


Imprimir
te puede interesar
similares