×
hace 2 meses
[Arte]

Música y poesía

La soprano Claudia Gutiérrez participó en el evento

Imprimir
Música y poesía
Saltillo, Coah.- La música y la poesía se unieron, la noche del martes, en la Librería del Fondo Carlos Monsiváis. Esto gracias al Recital de Lied y Canción de Arte, que se realizó en el marco del Segundo Festival de Música Mexicana y Canción Latinoamericana de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

El recital tuvo en la dirección y al piano a Efraín Esperilla, catedrático de la Escuela Superior de Música, y compositor de las piezas que acompañaron a la soprano Claudia Gutiérrez y al tenor Carlos Avendaño. Los intérpretes dieron voz a poemas musicalizados de distintos autores.

El primer poema en interpretarse fue Los Amorosos, de Jaime Sabines, interpretado por Gutiérrez, cuya voz llenó los oídos del público que se dio cita en la sala de eventos de la librería.

La siguiente pieza fue Te Quiero a las Diez, del mismo Sabines, sólo que en la grave voz de Avendaño. Obras de Manuel Acuña, Hernán León, Martín Gales, Armando Duvalier y Rosario Castellanos, también formaron parte del programa.

El festival terminará hoy con el Recital Didáctico para Piano, bajo la dirección de Eliud Nevarez Azarrate. El evento se presentará en Grupos y Talleres UAdeC, a las 19:30 horas.


Imprimir
te puede interesar
similares