×
hace 4 días
[Local]

Muy lenta expedición de licencias

Un promedio de sólo seis licencias de conducir por hora se expiden en las oficinas de la SCT

Imprimir
Muy lenta expedición de licencias
Los contribuyentes consideraron que el nuevo sistema rebasó la capacidad de la oficina de Recaudación
Monclova, Coah.- Un promedio de sólo seis licencias de conducir por hora se expiden en las oficinas de la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, lo que ha generado inconformidad entre automovilistas interesados en tramitar este documento, ya que es mucho el tiempo que tienen qué permanecer en la dependencia.

‘LLEVAMOS DÍAS HACIENDO FILAS’

Un caos por el trámite para obtener la licencia de conducir se vive en la Oficina de Recaudación de Rentas en la región Centro, pues ciudadanos al borde de la desesperación manifestaron que llevan días consecutivos haciendo filas de más de cinco horas sin poder aún lograr el cometido, ante la aparente ineficiencia del actual sistema.

La dependencia enclavada en los límites de Monclova y Frontera en el bulevar Benito Juárez de la colonia Roma, es testigo de las filas que empiezan a muy temprana hora al exterior del edificio, pero que incluso ni esto garantiza obtener la atención para realizar el trámite.

Según manifestaron personas entrevistadas que se encontraban en la fila, el trámite lleva entre 30 a 40 minutos por cada ciudadano, por lo que consideran que la logística que está aplicando Recaudación de Rentas específicamente
en la oficina de licencias de conducir, no es la más adecuada.

“Hay gente que tiene como cuatro, cinco días viniendo y no alcanza, por lo que tiene qué regresar al día siguiente a las 5 de la mañana, si son 30 lo que pasan por qué no dan una cita en lugar de tenernos a todos aquí”, exclamó uno de los
inconformes, quien dijo que después de tres horas de fila se percató que ya no alcanzaría a realizar el trámite, por lo que desertó para intentarlo al días siguiente.

Lázaro Falcón, uno de los entrevistados, mencionó que ni trayendo su pago por internet puede tener celeridad para realizar el trámite.

“Ayer vine sin poder alcanzar un lugar, hoy llegué a las siete de la mañana pero tampoco, las empleadas tratan de organizarse pero pues falta más porque sí he oído de gente que lleva varios días intentando, ya que no se dan abasto, pues por el nuevo sistema atienden a pocas personas por hora”, comentó.

Davi Figueroa dijo que tiene más de ocho días haciendo fila sin que lo hayan atendido, mencionó que en dos ocasiones se cayó el sistema y en otras antes de llegar su turno le dijeron que ya no alcanzaba.

“Están batallando con el sistema, una mala organización que tienen, creo que es la licencia más cara que nos ha costado ya en cuestión de tiempo, permisos laborales para poder venir, ayer nos fuimos a las 4 de la tarde, se le cerró el sistema y ya no pudimos hacer nada”, expresó.

SÓLO HAY DOS MÁQUINAS PARA BRINDAR ATENCIÓN

De acuerdo a información de empleadas de la empresa privada que desde el lunes se responsabiliza del trámite de las licencias de conducir de Coahuila, sólo cuentan con dos máquinas y expedir cada licencia lleva un tiempo de 20 minutos, si no es que más, ya que en ocasiones el sistema sea cae.

Esto provoca molestia entre los automovilistas, porque si bien les va tienen qué esperar cuatro o cinco horas para que les toque su turno para ingresar al área donde les toman la fotografía y las huellas de los 10 dedos.

Sin embargo, hay automovilistas a los que se cita y no se les ofrece el servicio en el día programado, ante lo que se les cita para otro, declararon personas a las que ya les sucedió eso.

Cristina García dijo que tiene toda la semana intentando tramitar la licencia de conducir y es fecha que no lo consigue, pues si bien es cierto que ayer se citó a 30 personas, también se citó a otras 15 que el miércoles no pudieron recibir atención por la lentitud con la que se elabora este documento.

Ernesto Romero dijo que sólo les quitan el tiempo, pues les exigen que se presenten entre 9 o 10 de la mañana para atenderlos, pero la realidad es que no les prestan el servicio en ese horario, tienen qué esperar largas horas para buscar la posibilidad de realizar los trámites.

Zócalo Monclova intentó hablar con el responsable del módulo, Rogelio Mercado, pero empleadas argumentaron que se encuentra fuera de la ciudad, ante lo que no se pudo obtener información oficial sobre el motivo de la lentitud en la expedición de licencias de conducir.

Automovilistas que ayer tramitaban licencias de conducir dijeron que si ahora que son pocas las personas que buscan este documento existe lentitud en el servicio, seguramente la situación empeorará durante El Buen Fin cuando el costo de la licencia se reduzca 50 por ciento.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 21 horas
[Seguridad]
hace cerca de 21 horas
similares