×
hace 2 meses
[Espectáculos]

Nada de unicornios con Gorillaz

La banda lanza el disco The Now Now

Imprimir
Nada de unicornios con Gorillaz
Foto: Especial
Saltillo, Coahuila.- Con el lema “No más unicornios, nunca más”, la banda británica creada por Jamie Hewlett, Gorillaz, trae su sexto álbum de estudio llamado The Now Now.

Siguiendo la producción de los trabajos musicales del grupo, Damon Albarn anunció el proyecto justo después de la salida de Humanz, el disco anterior. Durante el Five Points East Festival, hubo varios posters con escritos como “G es el número mágico” o “sálvanos de él” que adelantaban la posibilidad de un próximo material dos días antes del anuncio oficial.

“El álbum es, mayormente, sólo yo cantando (…) algo así como el mundo de 2-D”, mencionó Albarn, productor del grupo.

Aún así, afirma que mucho de la producción es un logro de James Ford, otro de los productores, quien organiza la cohesión de las líricas del álbum, “él es un ‘policía del sentido’; le agrada que todo tenga un sentido. Tradicionalmente con Gorillaz, nunca he terminado nada completamente con un sentido lógico (…) pero él es como ‘sólo haz que tenga más sentido’. Si en estas grabaciones algo tiene más coherencia, es por él, no por mí”, aclaró.



El grupo lanzó un videoclip del sencillo Humility donde participan Jack Black en la guitarra y Remi Kabaka, el tercer productor de la banda y el álbum cuenta con las participaciones de George Benson, Snoop Dogg y Jamie Principle.

La banda se integra por personajes animados creados por Jamie Hewlett e interpretados por el equipo productor, por ende, la historia y secuencia de los personajes animados suele ir un poco a lo ficticio (por no decir extravagante).

Ahora el bajista oficial es Ace, un personaje de Craig McCracken, creador de las chicas súper poderosas, mientras que Murdoc Niccals, el bajista anterior, está en prisión por un ‘mal entendido’.

Como parte de la promoción, se lanzaron cuatro sencillos por su canal oficial de YouTube; en mayo fueron Humility y Lake Zurich, y en junio 7 y 14 Sorcererz y Fire Flies aparte de eso, el grupo iniciará una gira con el nombre del disco a partir de octubre del presente año. Las fechas exactas las darán a conocer en sus páginas oficiales.



Imprimir
te puede interesar
similares