×
hace 2 meses
[Tenis]

Nadal abandona liderato tras su eliminación

Por EFE

El español Rafael Nadal desciende hasta el segundo puesto de la clasificación mundial de tenis

Imprimir
Nadal abandona liderato tras su eliminación
Roger Federer. Foto: Especial
Madrid, España.- El español Rafael Nadal desciende hasta el segundo puesto de la clasificación mundial de tenis tras su eliminación del Mutua Madrid Open ante el austríaco Dominic Thiem, y el suizo Roger Federer recupera el mando de la ATP.

El mallorquín, que aspiraba a conseguir el título madrileño por sexta vez, cayó en el partido de Cuartos de Final ante Thiem por 5-7 y 3-6. Esto se ha visto reflejado en la puntuación de Nadal, que ha bajado de los 8 mil 770 puntos de la semana pasada a los 7 mil 950 de esta, dejando la primera plaza al suizo Roger Federer, que no participará en la gira de tierra.

El tercer puesto de la clasificación sigue ocupado por el alemán Alexander Zverev, ganador en Madrid, que venció este domingo por 6-4 y 6-4 a Dominic Thiem. Zverev ha ganado casi mil puntos con respecto a la semana pasada.

El ascenso más destacado lo protagoniza el canadiense Denis Shapovalov, que disputó las Semifinales del torneo contra Zverev, y que ha ganado catorce posiciones para situarse en el puesto 29 del ránking.


Imprimir
te puede interesar
similares