×
hace 2 meses
[Beisbol]

¡Nave imparable! Cuenta regresiva… Temporada 2010

Consumaron Saraperos de Saltillo el bicampeonato en la temporada 2010

Imprimir
¡Nave imparable! Cuenta regresiva… Temporada 2010
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Llegó el Bicentenario de la Independencia de México y con ello la consagración de los Saraperos de Saltillo como un equipo grande de la Liga Mexicana de Beisbol, ya que en el 2010 consumaron el histórico bicampeonato, hecho que no se lograba desde el 2002 y 2003 por los Diablos Rojos del México.


Repite soldados

El Sarape mantuvo la base de la campaña anterior, y repatrió a un viejo conocido como Willie Romero, que volvió al equipo desde su partida en el 2003, un equipo con pocas credenciales pero mucho pundonor, que era dirigido por Orlando Sánchez.

La Nave Verde tuvo una positiva primera vuelta al terminar segunda de la Zona Madero con récord de 30-23, pero en la segunda vuelta, la postemporada se alejaba al finalizar sextos con 25-26, logrando su clasificación en el cuarto sitio con 55-49, medio juego por encima de Reynosa.



Camino al ‘Bi’

Los Diablos Rojos del México fueron el primer obstáculo en su ruta a la Copa Zaachila, una serie entre David contra Goliat que fue conquistada por los verdes en siete juegos. Ese playoff será recordado por el juego sin hit ni carrera de Héctor Daniel Rodríguez el 25 de julio en el Madero.

La Final de Zona tuvo de protagonista al Clásico del Norte, donde el Sarape se midió a los Sultanes de Monterrey, quienes habían eliminado a los Dorados de Chihuahua en cinco juegos. El choque fue intenso, pero con Saltillo como justo ganador en seis compromisos. 

Pericos de Puebla se convirtió en el rival a vencer en busca del bicampeonato, novena que terminó con el mejor récord de la LMB. No obstante, Saltillo tomó ventaja tempranera en el parque de los Hermanos Serdán, al llevarse los dos primeros juegos por 6-5 y 4-3.



Los emplumados tomaron revancha en el tercero y acortaron distancias al triunfar 8-5, pero el Sarape sacó su mejor versión en el cuarto con otra joya de pitcheo de Héctor Daniel Rodríguez, quien guió la blanqueada 5-0, que los dejaba a ley de una victoria del campeonato.

Fue el 16 de agosto del 2010, cuando el Parque Madero vio cómo los Saraperos de Saltillo encendieron los toletes, y con cuadrangulares de Refugio Cervantes, Jesús Cota y Gabriel Martínez, aunado a una gran labor monticularde José Miguel Mercedes, apalearon a Puebla por 21-2, para así levantar la Copa Zaachila por segundo año consecutivo.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}