×
hace 6 meses
[Nacional]

Negocian periodo extra para Fiscal

El Presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero, propuso la designación

Imprimir
Negocian periodo extra para Fiscal
Ciudad de México.- El Senado negocia un periodo extraordinario de sesiones para definir el nombramiento del Fiscal Anticorrupción.

El Presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero, propuso que la designación del encargado de perseguir los delitos de corrupción y la discusión de la Ley de la Fiscalía General se resuelvan en trabajos extraordinarios.

"Lo importante es sentarnos a construir la modificación a la Ley de la propia Fiscalía General, de lo que vamos a hacer con el Fiscal Anticorrupción y cuándo vamos a activar ya los mecanismos para el nombramiento del Fiscal General", expresó.

"Me parece que esas tres cosas sí ameritarían tener un periodo extraordinario y atender las tres cosas: la parte normativa, la parte del Fiscal Anticorrupción y la parte del Fiscal General".

Fuentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) adelantaron que la propuesta que negocian con Acción Nacional (PAN) es que el extraordinario se lleve a cabo en julio, luego de las elecciones en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

La decisión de explorar la posibilidad de un extraordinario se tomó ante la falta de acuerdos para sacar adelante el nombramiento del
Fiscal y aprobar la reforma constitucional que elimine el pase automático del titular de la PGR a la Fiscalía General.

Cuestionado al respecto, el senador Miguel Barbosa, vicecoordinador de la bancada PT-Morena, adelantó que el extraordinario podría realizarse en la segunda semana de julio, antes de que entre en vigor el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el 19 de ese mes.


Imprimir
te puede interesar
similares