×
hace 1 año
[Elecciones 2017]

Nexos con hampa, deuda y corrupción dominan debate

Se ancla la guerra sucia en intercambio de ataques y acusaciones.

Imprimir
Nexos con hampa, deuda y corrupción dominan debate
Torreón, Coahuila.- Entre acusaciones de corrupción, retos para transparentar sus finanzas personales y responder sobre acciones del pasado, los siete candidatos a la Gubernatura sostuvieron anoche el segundo y último debate en el camino a la contienda del 4 de junio.

Los siete coincidieron en que en el tema de la deuda que enfrenta Coahuila no basta con castigar a los exservidores públicos responsables; se debe reestructurar para bajar los intereses y también hay que ir tras de los banqueros y exfuncionarios de la Secretaría de Hacienda que la autorizaron sin detenerse en que estaban de por medio autorizaciones falsas del Congreso estatal.

Los candidatos aprovecharon el debate para echarse en cara actos de corrupción, malas prácticas de gobierno y complicidades. “Ya apareció la bestia negra, la guerra de lodo”, advirtió el independiente Javier Guerrero.

A fuego cruzado

Anaya vs Riquelme

El candidato Guillermo Anaya acusó a Miguel Riquelme de pertenecer al círculo de políticos, entre ellos exgobernadores, que conforman en el país una red de personajes ligados a la delincuencia.

Riquelme vs Anaya

Miguel Riquelme mostró documentos en los que se acusa en cortes de Estados Unidos a Guillermo Anaya de recibir financiamiento de la delincuencia organizada.

Javier Guerrero

“Hubo una acción criminal pensada; hay que investigar, castigar, meter a la cárcel a quienes cometieron este atraco (megadeuda), pero al mismo tiempo crear los instrumentos legales para recuperar recursos y renegociar con los bancos”.

Armando Guadiana

“Todos se han referido a que van a castigar a los Moreira y los más encumbrados, y claro que se tienen que castigar, pero lo que nadie dice es que los contratos también tienen que ver con los banqueros que hicieron esos contratos”.


Imprimir
te puede interesar
similares