×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Ni lluvia ni viento detiene a paelleros

El Buen Sazón, La Leche y La Toscana arrasaron con los premios

Imprimir
Ni lluvia ni viento detiene a paelleros
Fotos: Zócalo | Josué Cepeda
Saltillo, Coah.- Este sábado más de 2 mil comensales disfrutaron de 80 paellas en el Festival de la Paella 2019, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canircac) en beneficio de la Cruz Roja y Asociación San Lorenzo.

Desde las 12 del medio día del sábado los equipos de cocineros profesionales y amateurs empezaron a hacer gala de sus conocimientos culinarios, a fin de que a las 14:00 horas arrancara el festín, que fue amenizado con música española

Con la mesa servida y el Pabellón del Vino listo para deleitar los paladares de cientos de saltillenses que llegaron al festival, la tarde transcurrió con tranquilidad hasta que una fuerte lluvia azotó al norte de la ciudad, por lo que momentáneamente se suspendió el evento.

Pasada la contingencia, los organizadores del evento, encabezados por el presidente de la Canirac, Fabio Gentiloni Arizpe, llevaron a cabo la premiación a los mejores paelleros.



Los galardonados fueron, en categoría Gourmet Amateur, El Buen Sazón, con el primer lugar; el segundo para La Flor de Tacuba, y el tercer lugar para DIF Saltillo. En la categoría Gourmet Profesional, el primer lugar fue para el equipo La Leche; segundo lugar para La Mulata y tercer lugar Lulú.

Valenciana Amateur se lo llevaron El Buen Sazón, Mineros y UANE Saltillo, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.



Mientras que en Valenciana Profesional fueron La Toscana, Amigos de los Jueves y Canircac Laguna los galardonados.



Los reconocimientos especiales fueron para La Carmenta, que se llevó la mejor presentación; Tíos con Sazón arrasó con el galardón a Mejor Escudería, mientras que Quinta Real se distinguió por Mejor Ambientación.


Imprimir
te puede interesar
similares