Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Partido Verde condena sacrificio de gallina durante ritual en el Senado No es un montaje, dicen encapuchados que interceptaron a Sheinbaum Llega Jorge Álvarez Máynez en Cybertruck naranja a convivencia de Mariana Se resiste a ser asaltado y lo balean en Edomex Estudiante de Prepa en Pachuca intenta quitarse la vida dentro de la institución

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Ni un ‘chueco’ más será decomisado

Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 18 de octubre del 2017 a las 09:00


La diputada federal, se comprometió con la UCD a encabezar un movimiento tendiente a frenar esa clase de acciones.

Monclova, Coah.- Ante la eventualidad de que el SAT reanude los operativos de decomiso de autos “chuecos” en Monclova, la diputada federal Lupita Oyervides, se comprometió con la UCD a encabezar un movimiento tendiente a frenar esa clase de acciones contra poseedores de vehículos de procedencia extranjera.

Armando García Grimaldo, dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática, informó que la legisladora se comunicó por vía telefónica con él desde la Ciudad de México para rendirle información del avance de las negociaciones que sostiene con el Sistema de Administración Tributaria para resolver este conflicto.

Pero Oyervides le recalcó que por ahora su prioridad es frenar los decomisos de autos americanos en Monclova, le advirtió que de reactivarse los operativos del SAT o de la Administración Fiscal General del Estado “ella estará encabezando para que se frenen”.
“Lupita no se explica por qué al SAT le gustó Monclova para realizar operativos de decomiso, por qué no otras ciudades o estados”, expresó García.

La Diputada Federal también le comentó lo relativo a las negociaciones que 75 legisladores realizan con la dependencia para modificar las reglas de operación del decreto de importación de autos de procedencia extranjera.

Por ejemplo, que pugnan para que se elimine el requisito del certificado de origen de la unidad y que el valor de la misma sea determinado por el Libro Azul, con lo que el costo de la importación bajaría 50 por ciento.

Sin embargo, el líder de la UCD dijo que aun así el precio de la importación seguiría siendo alto, entre 30 mil y 35 mil pesos por vehículo, cantidad que para la mayoría de los poseedores sería difícil de pagar porque perciben ingresos de entre 100 y 140 pesos por día.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados