×
hace 4 semanas
[Nacional]

Niega AMLO nepotismo en el caso de Irma Sandoval

AMLO precisó que ordenó que la secretaria de la Función Pública se excuse y no intervenga en ninguna investigación

Imprimir
Niega AMLO nepotismo en el caso de Irma Sandoval
Ciudad de México.- En su conferencia de prensa matutina de hoy martes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que exista nepotismo en el caso de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval hermana del súper delegado de Guerrero.

“En este caso no creo yo que haya nepotismo porque son acciones distintas, de todas maneras, hay que verlo conforme a la ley. Según mi criterio no existe nepotismo”, dijo.

López Obrador pidió a Irma Eréndira excusarse de cualquier investigación relacionada su hermano, Pablo Amílcar Sandoval.

“Quiero informarles que la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, ya tiene un escrito de mi parte para que se excuse sobre cualquier investigación que deba hacerse si se hermano comete un acto de corrupción, como debe de ser se sancionara y ella no podría intervenir en ninguna investigación”, agregó.

AMLO enfatizó: “De todas maneras sería bueno saber si dos hermanos en áreas distintas pudieran trabajar o no, seria bueno saberlo y no lo afirmo porque no lo tengo claro si en este caso está prohibido o no está permitido”.

Este es el primer caso conocido de una petición de excusa en el nuevo Gobierno federal.

La semana pasada, López Obrador envió un memorándum a todas las dependencias federales para que no reciban a ninguno de sus familiares, ni les permitan incurrir en actos de influyentismo, amiguismo, nepotismo.





Imprimir
te puede interesar
similares