×
hace 1 mes
[Saltillo]

Niega ISSSTE operación a niño con hidrocefalia

Ignora hospital petición para atender al menor por falta de autorización

Imprimir
Niega ISSSTE operación a niño con hidrocefalia
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Dereck Emiliano, de 7 años, ingresó de urgencias a la Clínica del ISSSTE para ser intervenido quirúrgicamente debido a una hidrocefalia que afecta su vida, pero a decir de la familia, el hospital ha negado el uso de los aparatos médicos para su intervención, retrasando con esto sus estudios y permitiendo que la enfermedad siga avanzando.

Estefanía Abigail, madre del menor, narró, con cierta impotencia, su situación, pues incluso la propuesta de mandarlo a operar a Monterrey o en la Ciudad de México les fue rechazada, pues dicha intervención se puede realizar en Saltillo, en donde se niegan a utilizar los aparatos médicos.

“El niño empezó a no dormir, a golpearse constantemente, yo lo traje a consulta pensando que era solo un dolor. Lo lleve al CRIT y ahí me dijeron que los estudios salieron que tenia hidrocefalia, y que al niño tenemos que operarlo, eso fue el viernes 8 de noviembre”, señaló la madre con angustia.


Aseguró que Dereck, últimamente ha mostrado más irritabilidad, se golpea con mayor frecuencia, no duerme e incluso los medicamentos recetados por su siquiatra ya no le son efectivos, pues requiere únicamente de esa operación que por casi un mes se le ha estado negando.

Ante esto, la familia esperan tener una pronta respuesta para su operación, sin importar si es en Saltillo, Monterrey o la Ciudad de México, pues ella está dispuesta a viajar con tal de salvar la vida de su pequeño hijo.




Imprimir
te puede interesar
similares