×
hace 2 meses
[Local]

Niega madre que su hija esté muerta

Erika Castilleja, madre de Elda Graciela, adolescente desaparecida, señaló que no le han informado ni le han confirmado nada

Imprimir
Niega madre que su hija esté muerta
Elda desapareció hace dos meses en Castaños y las autoridades iniciaron su búsqueda.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- Erika Castilleja, madre de Elda Graciela Obregón Castilleja, adolescente desaparecida desde el pasado 5 de octubre, señaló que no le han informado ni le han confirmado nada, si el cráneo pertenece a “Chelita”.

Dijo que hasta el momento la Fiscalía de Personas No Localizadas no se ha comunicado para notificarle algún tipo de información sobre el paradero de su hija de 14 años, quien desapareció desde hace dos meses de su domicilio en la calle Niño Perdido de la colonia Emiliano Zapata.

‘Nadie me informa sobre mi hija Elda’

“Mi hija no ha aparecido, no me han informado nada y por favor ya no me hablen, acabo de ver las publicaciones en redes sociales, no me han avisado nada”, señaló Erika Castilleja, la madre de Elda.

La menor estudiante de la Secundaria 85 de la colonia Libertad se encuentra extraviada, hasta el momento no ha sido localizada, hace un mes los vecinos se percataron que unos perros jugaban con un cráneo y dieron aviso a la policía, tiempo después descubrieron algunos restos óseos y vestimenta que coinciden con la adolescente de Castaños.

La Fiscalía tomó los huesos y los llevó para hacer las pruebas de ADN y determinar en unos días más si pertenecen a la menor de edad, que desapareció de su domicilio la madrugada del sábado 5 de octubre.

De acuerdo a la información de su abuela materna, Elda Ramos, dijo que esa noche le solicitó a “Chelita” que le ayudara a acostar a su abuelo, quien tiene una discapacidad, después la acompañó al cuarto donde vive su hija con su nieta y se percató que se acostara y apagara la luz, pues su hija Erika se fue a una fiesta con sus amigas, mientras la menor se quedó sola, al día siguiente estaba desaparecida.

De acuerdo a la primera versión de la madre, mencionó que llegó de trabajar esa noche y Elda le solicitó su celular para checar redes sociales y después pidió permiso para ir a una fiesta en casa de una compañera en la colonia Libertad, sin embargo le fue negada la autorización.

La madre se acostó a dormir y fue hasta el domingo en la mañana cuando se percató que la niña no estaba ni el celular.

Se inició la búsqueda y la pesquisa, sin embargo sólo se rumoró de varios avistamientos en Monclova y San Buena de la menor y hasta en el municipio, pero todos fueron reportes falsos.

La Fiscalía es quien está trabajando en la investigación del hallazgo del cráneo y de los huesos para confirmar si pertenecen a Elda Graciela Obregón Castilleja.


Imprimir
te puede interesar