×
hace 1 semana
[Internacional]

Niega Rusia que Maduro pidiera ayuda militar

Así lo ha señalado el director del departamento para América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexánder Schetinin

Imprimir
Niega Rusia que Maduro pidiera ayuda militar
Rusia.- Venezuela no ha solicitado asistencia militar a Rusia, aseguró este lunes el director del departamento para América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexánder Schetinin, informa RIA Novosti.

En su intervención antes los medios, Schetinin subrayó que Moscú mantiene un "contacto constante" con el Gobierno de Caracas de un modo "completamente funcional y regular".

Respecto a la actual crisis política que vive el país latinoamericano, el alto funcionario considera que los intentos de Washington por convencer a los mandos militares venezolanos de abstenerse de apoyar al presidente Nicolás Maduro son una "interferencia inaudita" en los asuntos internos del país.

"Si una nación extrajera se dirige de forma directa a las Fuerzas Armadas de otra, de cualquier manera que sea, y con el ánimo de hacerles cambiar su opinión y posición, se denomina una interferencia absolutamente inaudita en los asuntos internos de un Estado soberano", ratificó.

La semana pasada, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó que las declaraciones de EU sobre la posibilidad de "una invasión militar directa" de Venezuela violan la Carta de las Naciones Unidas. La diplomática rusa aseveró que Washington está trabajando en varios ámbitos, incluido el logístico, para preparar el escenario de "un cambio de poder forzoso en Venezuela".


Con información de RT



Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 16 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 15 horas
[Seguridad]
hace cerca de 22 horas
[Seguridad]
hace cerca de 22 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4abf6fe9cce7c651 • 2019-02-20 08:00:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.