×
hace 3 semanas
[Local]

Niegan despido de médico

El Sindicato del IMSS no tiene registro alguno del supuesto despido de un médico del instituto

Imprimir
Monclova, Coah.- El Sindicato del IMSS no tiene registro alguno del supuesto despido de un médico del instituto, que presuntamente estaba involucrado en el tráfico de pensiones de la dependencia.

El titular regional y presidente de la Comisión de Hacienda del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Sección 12, Gualberto García Pecina, recalcó que no tenía información alguna respecto al supuesto cese, que trascendió durante este fin de semana.

Meses atrás, fuentes extraoficiales revelaron que Jesús Suárez, ex comisionado de la Sección 288 del Sindicato Minero, ‘vendió’ pensiones entre 2014 y 2016 a ex obreros sanos, en contubernio con galenos del IMSS.

De acuerdo a datos dados a conocer previamente, ex trabajadores obtuvieron pensiones mensuales de 30 mil pesos después de pagarle 100 mil pesos a Suárez.

Referido sobre el despido, García Pecina recalcó que a nivel región, no hay agremiado alguno que esté implicado en el caso.

En este tenor, resaltó que si en realidad se hubiese registrado el despido de un médico sindicalizado, el involucrado hubiera pedido el apoyo del sindicato inmediatamente.

“Tendría que acudir con nosotros, porque legalmente lo tenemos que apoyar”, refirió, reiterando que al momento, el gremio no ha registrado solicitud alguna de respaldo u apoyo en este sentido.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 6 horas
[Coahuila]
hace cerca de 6 horas
[Coahuila]
hace cerca de 6 horas
[Seguridad]
hace cerca de 6 horas
similares