Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Amazon toma ventaja para llevarse los derechos de transmisión de las Chivas Llenan calles de Torreón con fotos de desaparecidos Chicharito vuelve a causar baja en la convocatoria de Chivas PRI condena asesinato de Noé Ramos: ‘¡no permitiremos que la violencia decida!’ México elige abanderados para los Juegos Olímpicos de París 2024

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Niegan negligencia en el ‘Amparo Pape’

Por Redacción

Publicado el jueves, 2 de julio del 2015 a las 14:00


'Se le practicó cesárea y no tenía pedazos de placenta'.

Monclova, Coah.- El director del Hospital General Amparo Pape de Benavides descartó que en el caso de una adolescente que dio a luz recientemente en el nosocomio haya existido negligencia alguna, recalcando que existen las bases médicas suficientes para refutar las acusaciones de la joven y su madre.

Este martes, Lizeth Fernández Guerra advirtió que presentará una denuncia por negligencia médica contra el nosocomio, afirmando que personal del hospital que atendió el parto de su hija Leslie, de 16 años, le dejó a la joven pedazos de placenta y coágulos de sangre dentro de sus partes íntimas.

Al respecto, el doctor Jacobo de Hoyos afirmó que las acusaciones de Fernández y su hija son completamente falsas, al tiempo que descartó que la menor haya tenido pedazos de placenta en la vagina, dado que se le practicó una cesárea.

En este sentido, explicó que sólo durante los partos ‘normales’ existe la probabilidad de que queden residuos de placenta en el órgano sexual.

El galeno recalcó que en las cesáreas se procede con una limpieza que elimina estas probabilidades.

“Cuando el parto es ‘normal’, la placenta se extrae vía vaginal”, mencionó el entrevistado. “En tanto, en las cesáreas, está abierto el útero por la parte de arriba, y hay qué hacer limpieza, por eso es improbable que haya restos de la placenta post-cesárea”.

Y sobre los coágulos de sangre, el funcionario recalcó que estos son normales en cualquier parto, por lo que tampoco se trata de una situación fuera de lo común.

En este tenor, recalcó que “el sangrado es normal, sólo falta vigilar el puerperio”, es decir, el tiempo inmediato que transcurre después de que una mujer ha dado a luz. Y respecto a la advertencia de la madre de la menor, indicó que está tranquilo, y que la mujer está en su derecho de pedir información o incluso demandar, si así lo considera conducente.

Notas Relacionadas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados