×
hace 6 días
[Piedras Negras]

Da Bres Grito en PN

¡Viva la independencia nacional! ¡Viva Piedras Negras! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! fueron los gritos que en esta..

Imprimir
Da Bres Grito en PN
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- En una noche del 15 de septiembre atípica y sin precedentes, miles de nigropetenses celebraron el Grito de Independencia de forma virtual desde sus casas junto al alcalde Claudio Bres Garza, quien con grupo reducido de autoridades ondeó la Bandera y proclamó a los libertadores mexicanos.

Esta situación causada por el coronavirus nos obligó a observar una Macroplaza sitiada y resguardada para impedir la visita de personas, de la misma forma que el Palacio Municipal sólo contó con 10 funcionarios y sin invitados o grupos musicales.

También presentes autoridades militares como el general Sergio Ángel Sánchez García, comandante de la Guarnición Militar y el coronel José Alfaro Zepeda Soto, comandante de la Guardia Nacional en Piedras Negras.

Antes del esperado Grito de Independencia, el secretario del Ayuntamiento, Efraín Rogelio García, recitó el acta con el que los héroes justificaron el movimiento y dejar lugar al presidente municipal para retumbar la campana que sostiene el monumento a Hidalgo.


PARA SABER

Tampoco hubo define patriótico y por ende ninguna ceremonia mañanera por el Día de Independencia


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}