×
hace 4 días
[Nacional]

Niña de 10 años se cuelga de puerta para matarse

Es el segundo caso, en una semana, en el que un menor atenta contra su vida

Imprimir
Niña de 10 años se cuelga de puerta para matarse
Foto: Especial
Aguascalientes.- Una niña de 10 años de edad intentó quitarse la vida en Aguascalientes al colgarse de la puerta del baño de su hogar, ubicado en la calle Acueducto del Barrio de la Salud, en la capital del estado.

De acuerdo con vecinos, la menor, quien se encontraba con su madre, fue al baño y ya no salió.

Al ver que no salía, su mamá, quien tiene cuatro meses de embarazo, se dirigió al lugar para revisar y al notar que no abría la puerta, "como pudo ingresó y la rescató".

La mujer pidió ayuda a los vecinos quienes salieron a buscar apoyo y encontraron una patrulla.

"Se le hizo mucha dilación y corrió, dice no podía abrir la puerta, entonces que la voy viendo negra; los labios y todo, pa pronto, corrió por un cuchillo, pero ya tenía aquí las huellas”, dijo Luz Medina Díaz, una de las vecinas

Paramédicos arribaron a la vivienda para auxiliar a la menor y la trasladaron de urgencia al Hospital Miguel Hidalgo, donde no la recibieron bajo el argumento de que no tenían lugar, por lo que fue llevada al Hospital Tercer Milenio, sitio en el que su estado de salud se reportó como grave.

El padre de la menor, Francisco Javier Rodríguez, quien es pintor de casas, aseguró que no notó nada raro en su hija, que siempre estaba feliz.

"Nunca había pasado esto, le rezo a la virgencita que se salve, que yo, la verdad, no tengo ni un solo peso, ni nada”, comentó.

Este es el segundo caso de intento de suicidio de menores de edad que se registra en Aguascalientes; el miércoles otro pequeño le prendió fuego a un pastizal seco con la intención de hacerse daño, pero fue detectado por policías municipales antes de que lograra su objetivo.


Imprimir
te puede interesar
similares