×
hace 1 mes
[Internacional]

Niña se suicida tras confesar el abuso de su padrastro

Al comprobársele su culpabilidad, el abusador fue condenado a más de 26 años de prisión

Imprimir
Niña se suicida tras confesar el abuso de su padrastro
El Salvador.- Los abusos sexuales a los que era expuesta una niña de 12 años, por parte de su padrastro, la llevaron al punto de quitarse la vida, no sin antes confesarle a su madre el infierno al que fue sometida.

La progenitora acudió a las autoridades para interponer la denuncia; de inmediato, el caso fue investigado por fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina de San Miguel, El Salvador.

Durante las investigaciones, la Fiscalía confirmó que los abusos a los que era expuesta la joven ocurrieron durante 2014.

Según el reporte oficial, el sujeto en cuestión llegó al punto de amenazar de muerte a la niña si contaba a su madre lo sucedido.

La víctima, tras platicar con su mamá, y al encontrarse sola en su habitación optó por quitarse la vida con la cuerda con la muchas veces se le vio jugar a saltar.

Ese día, su madre tocó a la puerta donde se encontraba la pequeña; insistió y no obtuvo respuesta, por lo que se vio obligada a mirar por la hendidura y descubrió que su hija colgaba de una viga.

Este jueves, la Fiscalía confirmó que la condena a 26 años con ocho meses de cárcel para el abusador, al que solo se describió como un hombre de 36 años.

La condena fue impuesta por el Juzgado de Sentencia de Usulután, donde fue acusado de violación en menor e incapaz agravada.

Inicialmente se le atribuyó el delito de feminicida por inducción, pero el juzgador consideró que el hombre no indujo a la víctima a quitarse la vida, según dio a conocer fuentes fiscales.

Las averiguaciones indican que el ahora condenado vivía con la madre de la menor desde 2007.


Con información de El Salvador Times



Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace 21 horas
[Estados]
hace 19 horas
[Internacional]
hace cerca de 22 horas
[Coahuila]
hace 12 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4ea0c2ecfa7cc637 • 2019-06-20 21:16:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.