×
hace 4 meses
[Estados]

Niño en silla de ruedas es atacado por abejas

En la escuela de Jalisco se encontraban seis maestras y ninguna hizo nada para ayudarlo

Imprimir
Niño en silla de ruedas es atacado por abejas
Foto: Especial
Ciudad de México.- La madre del menor en silla de ruedas que fue abandonado en el patio de su escuela cuando era atacado por abejas, no descarta emprender alguna acción legal en contra de las maestras y la escuela por no auxiliar a su hijo.

“Voy a poner una demanda, si de por si me lo discriminan que porque esta discapacitado, pero eso ya es mucho, demasiado. Bueno como quiera que me lo hagan a un ladito, pasa poquito, me duele, pero que me lo hayan dejado ahí peor que un animalito”, dijo Cecilia Vázquez de Santos, mamá de Juan Pablo.

Desde el Hospital Miguel Hidalgo, en donde todavía se encuentra internado Juan Pablo, la madre de familia aseguró que en el plantel educativo se encontraban seis maestras y ninguna hizo nada para ayudarlo.

Precisó que Juan Pablo, quién desde que nació padece hidrocefalia y depende de una silla de ruedas para moverse, ha sido objeto de discriminación en la escuela, incluso había pensado en sacarlo de la misma, pero su hijo deseaba seguir estudiando.

Fue el pasado lunes cuando los estudiantes de la Escuela Primaria Rural Federal Justo Sierra de la comunidad El Salvador en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, fueron atacados por abejas cuando se encontraban en el patio de la institución educativa, los pequeños corrieron para ponerse a salvo, pero Juan Pablo de 11 años de edad no pudo refugiarse.

El pequeño fue trasladado al Hospital Miguel Hidalgo a bordo del helicóptero Águila 1 de la Policía Estatal a Aguascalientes para que recibiera atención médica.

El menor, a decir de su madre, gateó hasta el salón de clases en donde se encontraban sus compañeros para pedir ayuda.

“Me dijo, mamá si me fui gateando al salón, me abrieron pero no me dejaron entrar, porque yo creo llevaba muchos moscos”, relató.

Hasta este miércoles, el estado de salud de Juan Pablo era delicado.

“Me dijeron que estaba muy grave, porque le estaba afectando los riñones, que le podían hacer hasta diálisis, le están haciendo análisis de sangre y de orina, de todo y hoy el que resultó un poquito mejor, porque los riñones están trabajando un poquito mejorcito”, aseguró la mamá de Juan Pablo.




Imprimir
te puede interesar
similares