×
hace cerca de 3 meses
[Escuelas]

Niños bajo ‘infierno’; le niegan techo a escuela

‘No es un lujo, es una necesidad por las altas temperaturas’

Imprimir
Niños bajo ‘infierno’; le niegan techo a escuela
En diciembre pasado, una nevada derrumbó el techo estructural de la Primaria 15 de Mayo.
Monclova, Coah.- A 8 meses de que una nevada derrumbó el techo estructural de la Escuela 15 de Mayo, las autoridades educativas no han apoyado al plantel con la construcción de un techumbre nuevo, que resulta una necesidad para los alumnos dadas las altas temperaturas que se registran en el municipio.

“Hasta ahorita no hay novedad, nos dijeron que iban a estudiar el caso y todavía no nos dan solución, todavía no nos dan respuesta”, comentó sobre la situación el director de la primaria ubicada en la colonia Fovissste, el profesor José Luis Núñez.

El entrevistado reiteró que los niños del plantel prácticamente pasaron la mitad del ciclo escolar pasado sin techo estructural, y que la situación se ha extendido al inicio del nuevo ciclo.

El profesor Núñez recalcó que el techo estructural no es un lujo, sino una necesidad, ante las temperaturas extremas que se registran en la localidad.

“(Desde diciembre) y hasta ahorita no nos han dicho si se va a hacer o no se va a hacer o qué va a pasar”, mencionó. “Por lo pronto estamos batallando con el calor, con las actividades afuera, al aire libre, se batalla con el calor”.

“Ya es una necesidad, no es un lujo tener un techado, por las actividades que se hacen al aire libre”, insistió, señalando que se requiere que los niños tengan una sombra para sus actividades en el exterior, para prevenir situaciones como los golpes de calor.

En este contexto, el directivo señaló que para evitar este tipo de percances, se han implementado medidas como el que los niños tomen sus clases de educación física bajo un techo estructural de menor tamaño, que está instalado en el acceso principal de la escuela.

“Trabajan bajo este techado, aunque estén apretados, porque los grupos sí son numerosos, son de arriba de 30, 35 niños, entonces, aquí está ‘chiquito’ para que puedan trabajar bien”, concluyó, enfatizando que espera que en el presente ciclo escolar, el plantel por fin reciba una solución al problema.


Imprimir
te puede interesar
similares