×
hace 2 meses
[Local]

Niños de Colinas estudiarán computación

Por iniciativa de la regidora electa Griselda Arreguín, en breve comenzarán a ofrecerse clases de computación

Imprimir
Niños de Colinas estudiarán computación
Niños de Colinas de Santiago podrán estudiar computación a través de una iniciativa de Griselda Arreguín.
Monclova, Coah.- Por iniciativa de la regidora electa Griselda Arreguín, en breve comenzarán a ofrecerse clases de computación para niños en la colonia Colinas de Santiago.

Previamente, Arreguín gestionó clases de primaria y secundaria abiertas para la población mayor de 15 años de este sector, y también facilitó equipo y una casa para clases de preparatoria en línea.

Ahora, con la iniciativa “Colinas en Acción para un Futuro Mejor”, se ofrecerán las clases de computación para niños de tercer a sexto grado de primaria, cuyos padres sólo pagarán una cuota de recuperación de 20 pesos semanales.

“El objetivo es eliminar la brecha digital en este sector de la ciudad, cuyos niños, en su gran mayoría, pertenecen a familias de muy escasos recursos económicos, lo que les impide solventar las clases de computación en escuelas particulares”, mencionó la funcionaria electa.

La entrevistada enfatizó que no se cobrará inscripción a los cursos, sólo la cuota citada, que servirá para cubrir parcialmente los costos de materiales como hojas de máquina y toner.

“La cuota es más barata que un refresco, sin duda será mejor invertir en los pequeños, es una manera de sembrar en ellos una semilla que esperamos que deje una cosecha de conocimiento y de competitividad entre los infantes”, enfatizó.


Imprimir
te puede interesar
similares