×
hace 8 meses
[Tecnología]

Niños pasarán un tercio de sus vacaciones usando tecnología

Los niños mexicanos han aumentado el uso de las tecnologías de información y su consumo de contenidos audiovisuales

Imprimir
Niños pasarán un tercio de sus vacaciones usando tecnología
Ciudad de México.- Los niños de zonas urbanas pasarán un tercio de su tiempo viendo programas y series de televisión, jugando videojuegos y navegando en internet o Apps durante las vacaciones, reveló la doctora Claudia Sotelo Arias.

La directora del Centro de Especialización de Estudios Psicológicos (CEEPI) en la Infancia alertó que esto puede provocar obesidad infantil y una actitud poco crítica hacia la vida, sin olvidar los riesgos que representa internet, en caso de que no haya supervisión de mayores.

“Lo anterior puede ocasionar depresión infantil, conductas antisociales, ansiedad, alteraciones del sueño y hostilidad hacia los padres, hermanos y amistades”, indicó.

Expuso que los niños entre seis y 12 años de edad, no dedicarán sus ratos de ocio y de tiempo libre al juego (físico), a realizar actividades deportivas o incluso a convivir más con su padres y familiares cercanos.

"Los niños mexicanos se están volviendo más pasivos y el uso de las tecnologías de información (videojuegos, redes sociales, Apps) se convierte en una de sus actividades preferidas.

A su vez, la coordinadora general de CEEPI, Susana Salazar Gómora, explicó que en México, a diferencia de otros países, los niños de muchas poblaciones ya no pueden salir solos o con sus amigos a la calle por los riesgos que eso implica, “entonces esos pequeños literalmente están hacinados en sus viviendas".

Ambas recomendaron a los padres de familia evitar que los niños se mantengan sin activación durante el periodo vacacional de verano.

Que la energía de los niños se cristalice en el juego, armando rompecabezas o legos, haciendo deporte, leyendo, dibujando, cantando, jugando con otros niños y con sus papás y, ¿por qué no?, tener algunas sesiones de televisión o de internet pero nunca como la única ocupación en vacaciones.

Una encuesta de la clínica de CEEPI reveló que 30 por ciento acudirán a cursos de verano por una o dos semanas, 20 por ciento saldrán de viaje de vacaciones (en promedio de cuatro días a una semana).

En tanto, 10 por ciento acudirán al trabajo de sus padres, 30 por ciento se la pasará con sus abuelos o con algún familiar, 10 por ciento otro.

Sobre cuáles serán las principales actividades de los niños en sus casas, 30 por ciento verán televisión.

Mientras 40 por ciento de ellos navegarán por internet para hacer uso de Apps, redes sociales, bajar música y videos y jugar videojuegos; 20 por viento jugarán con otros niños y 10 por ciento no tienen planeado algo.







Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4bc61ff44a33c625 • 2019-03-24 05:08:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.