×
hace 3 semanas
[Robo]

Niños roban escuela

Madres de ‘miniladrones’ devuelven parte del botín

Imprimir
Niños roban escuela
Elementos de la Policía Escolar atendieron el reporte del robo en la Escuela Primaria Adolfo López Mateos.
Monclova, Coah.- Una banda de “mini ladrones”, integrada por un conflictivo adolescente de 14 años, otro de 12 y tres niños (uno de 11, otro de 8 y uno de apenas 7 años) irrumpieron este domingo en un aula de la escuela Adolfo López Mateos, en la colonia Hipódromo, para hurtar material didáctico y causar destrozos.

Sin embargo, los “micro delincuentes” no contaban con que sus madres, al enterarse de sus acciones, los entregarían ellas mismas ante la Dirección del plantel, a donde acudieron ayer lunes a dar la cara y a devolver parte del botín que habían robado los menores.

Además, en presencia de elementos de la Policía Escolar, las progenitoras de los infantes se comprometieron a restituir lo hurtado, so pena de que si los niños vuelven a incidir, serán procesados por las autoridades correspondientes, como la Pronnif.

Trascendió que el grupo de menores (la mayoría estudiantes del mismo plantel) ingresó al lugar alrededor de las 18:00 horas de este domingo para jugar futbol.

Y ya dentro de la escuela, aprovecharon que estaba mal cerrada el aula que es usada por el grupo de 5o. “A” en el turno matutino y por 3o. “B” en el turno vespertino, para ingresar al salón.

Acto seguido, esparcieron hojas de máquina en la pileta de la escuela, tiraron unos jabones y robaron marcadores y un borrador de pizarrón, así como pegamento.

Trascendió igualmente que también desapareció un “diablito” usado para tirar la basura, no obstante, los infantes negaron habérselo llevado, pero también tendrán que pagarlo.

La mañana de ayer, oficiales de la Policía Escolar acudieron a levantar un reporte del hurto, y fue alrededor de las 13:00 horas que la madre del menor de 14 años, del de 12, la progenitora del niño de 11 y la mamá de los dos niños más pequeños, acudieron a la institución educativa.

Ahí, se entrevistaron con la directora del turno matutino, Elena García; así como con el director del turno vespertino, Jesús Guardiola; y con elementos de la Policía Escolar.

Las mamás recalcaron que no solaparían el comportamiento de sus vástagos y se comprometieron a restituir el material dañado o robado, y acordaron también que si los infantes delinquen nuevamente, serán procesados por las autoridades.

Cabe destacar que según vecinos del sector, el menor de 14 años ya ha sido protagonista de varios desmanes.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace 18 horas
[Nacional]
hace cerca de 7 horas
[Futbol]
hace 14 horas
[Piedras Negras]
hace 19 horas
similares