×
hace cerca de 3 meses
[Local]

Niños solos en las calles, jamás: FGE

La Fiscalía General del Estado lanzó un exhorto a los padres de familia para “limitar el exceso de confianza”

Imprimir
Niños solos en las calles, jamás: FGE
Rodrigo Cháirez Zamora
Monclova, Coah.- La Fiscalía General del Estado lanzó un exhorto a los padres de familia para “limitar el exceso de confianza” al dejar andar a los hijos menores solos por las calles, pues señaló que los infantes son vulnerables en su integridad.

El delegado de la FGE en la Región Centro, Rodrigo Cháirez Zamora, señaló lo anterior por lo que manifestó que en coordinación con la Pronnif emiten esta alerta a efecto de que los niños no salgan de sus casas sin supervisión de un adulto.

“La Pronnif es la autoridad inmediata que verifica este tipo de situaciones, nosotros como Fiscalía nos sumamos a las recomendaciones de esta dependencia, pues es importante proteger la integridad y salvaguarda de los menores”, expresó.

Cháirez Zamora recalcó la importancia de acompañar en todo momento a los menores evitando los exceso de confianza, incluso el evitar compartir de forma pública las fotos de los hijos por las redes sociales.

“No importa que la tiendita del barrio esté a la vuelta de la esquina, pues hay que procurar acompañar a los menores, no porque tengamos una alarma, o porque digan que se estén robando niños, sino porque la integridad del menor se encuentra en riesgo”, comentó.

Y es que puntualizó que se pueden presentar tanto riesgos de delitos sexuales como de lesiones por atropellamiento o de mascotas que andas sueltas en la calle, en las que se han registrado agresiones hacia menores, situaciones que, dijo, los padres deven de prever.


Imprimir
te puede interesar
similares