×
hace 1 mes
[Local]

No al uso de grúas en los decomisos

‘Si no pueden pagar la deuda vehicular, menos lo del arrastre’

Imprimir
No al uso de grúas  en los decomisos
Un abuso son las tarifas que cobran las compañías de grúas que participan en los operativos.
Monclova, Coah.- Debido a que en cualquier momento podrían arrancar en Monclova los operativos para retirar de circulación vehículos con placas vencidas, el empresario Arturo Valdés Pérez, hizo un llamado a Gobierno del Estado para que no utilice grúas para arrastrar las unidades a los corralones, al considerar que son un abuso las altas tarifas que cobran las compañías del ramo.

“No hay necesidad de usar grúas, el chofer de la unidad puede llevarla al corralón”, dijo a propósito de que ya se anunció que en Saltillo empezarán los operativos, ante lo que en corto plazo también se podrían implementar en la Región Centro de Coahuila.

Comentó que está de acuerdo en que se realicen estos operativos porque es una obligación de los ciudadanos el cumplir con el pago de impuestos de derecho de control vehicular, para actualizar las placas de circulación.

Pero si se van a realizar los operativos, señaló que no se le debe cargar la mano al automovilista cobrándole también el servicio de arrastre de grúa, pues si no puede pagar los derechos de control vehicular, menos lo hará si se le aplica también el cobro del arrastre.

Si se cobra el servicio de grúa va a ser una carga más pesada para el contribuyente, es injusto que se haga eso, ante lo que señaló que Gobierno del Estado debe reconsiderar la manera en que realiza los operativos para retirar de circulación los autos con placas vencidas.

Asimismo, pidió que se ofrezca facilidades a los morosos para que puedan cumplir con el pago de control vehicular, pues si no lo hacen en tiempo y forma es porque no disponen de recursos económicos para cumplir con esa obligación fiscal.


Imprimir
te puede interesar
similares