Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saca Ejército a maestros atrapados en balacera en Chiapas Suspenden madres buscadoras actividades en Chilpancingo Acusan policías de Campeche… ¡patrullas sin combustible! Denis Villeneuve dice que Zendaya será muy importante en Dune 3 PlayStation trabajaría en una nueva portátil

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

No aumentará la deuda ‘ni un cinco más’: Finanzas

Por Ernesto Acosta

Publicado el viernes, 22 de septiembre del 2017 a las 18:18


Buscamos migrar lo que tenemos como está, a un nuevo fideicomiso

Saltillo, Coah.- “No estamos contratando nuevos pasivos, la deuda no se va a incrementar ni un cinco más ni se van a modificar los plazos”, Armando Rubio Pérez, subsecretario de Ingresos y Crédito de la Secretaría de Finanzas.

Señaló que actualmente hay varios créditos y cada uno tiene su calificación, que serán sujetos a una reestructura financiera que permitirán bajar las tasas de interés.

En esta reestructura no se ha determinado un porcentaje de ahorro, eso dependerá de futuras negociaciones con instituciones de crédito, con base en una licitación del fideicomiso que inició en 2011.

Argumentó que se pretende mejorar las calificaciones crediticias. No se buscan nuevos pasivos, no se incrementa la deuda, ni se modifican los plazos.

Es como una reingeniería financiera para lograr menos intereses y mejorar las calificaciones, todos los fideicomisos están por medio de bancos. Se van a licitar los fideicomisos, los cuales fueron contratados en el 2011 con INVEX, no habrá ningún pago por este cambio ni penalización; en suma, buscamos migrar lo que tenemos como está, a un nuevo fideicomiso, dijo.

“Es crear una nueva estructura que nos propusieron en Banobras y en Hacienda, para efectos de potenciar el Fondo General de Participaciones y eso nos dará la oportunidad de mejorar las calificaciones en automático y por ende mejorar las tasas de interés”.

La deuda, explicó, está “anidada” en un fideicomiso de administración de pago y va a pasar a otro fideicomiso, que permitirán mejores calificaciones, proceso en el que no habrá pago por asesoría financiera ni por penalización.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados