×
hace 2 meses
[Local]

No cesa demanda de pasaporte

En la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha bajado la demanda del pasaporte mexicano

Imprimir
No cesa demanda de pasaporte
La pandemia del Covid-19 no ha frenado el trámite de pasaportes mexicanos
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Aun y cuando la frontera para cruzar a Estados Unidos se encuentra cerrada por la pandemia del Covid-19, en la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha bajado la demanda del pasaporte mexicano, documento que se requiere para tramitar la visa americana.

“Se nos hace un poquito extraño, la frontera está cerrada y los trámites siguen, se hacen entre 20 y 30 diarios”, manifestó el titular de la oficina en Monclova, Juan Antonio Hernández.

Manifestó que todos quieren el pasaporte mexicano para tramitar la visa americana, y consideró que la mayoría lo hace para viajar a Estados Unidos por cuestiones de turismo, no obstante que los puentes internacionales para ingresar al vecino país se encuentran cerrados y no hay una fecha definida para reabrirlos.

Comentó que muchos padres de familia realizan el trámite para ellos y sus hijos, es decir, no quieren el documento por cuestiones de trabajo sino para hacer turismo en Estados Unidos.

Dijo que han estado batallando mucho con los papás porque para tramitar el pasaporte de sus hijos se les pide la constancia escolar, y debido a que las escuelas están cerradas, no pueden obtener el documento, el cual es indispensable, ya que al ser menores de edad, es su única identificación oficial.

Mientras algunos logran conseguir la credencial escolar de sus hijos para presentarla como identificación, expuso que otros no tienen ningún documento y el trámite se tiene que aplazar.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}