×
hace 6 años
[Box]

No funciona su veneno en Japón; pierde la ‘Cobrita’

La saltillense se mostró aguerrida en el ring, pero no pudo conseguir la victoria

Imprimir
Saltillo.- Aunque el destino parecía insistir en no devolverle la alegría de subir al ring, la boxeadora Mayela “La Cobrita” Pérez regresó el 11 de julio pasado a los pleitos de paga y lo hizo en grande, al cumplir su sexto combate en el extranjero, aunque sufrió una derrota por decisión en Tokio, Japón, en casa de la Campeona Mundial Paja del CMB, Naoko Fujioka.

La púgil saltillense se brindó al máximo contra la monarca de la división de las 108 libras, durante la batalla a ocho asaltos, pero perdió en las papeletas de los jueces.

Según el relato de su mánager Óscar Soberón, vía redes sociales, Mayela buscó a Naoko, quien rehuía la pelea; dos veces la puso al borde del nocaut técnico, pero se le escapó en el tercer y quinto round. Pero el público asiático cobijó a la mexicana con un cálido aplauso y ello le valió una buena recompensa: regresar a Japón.

El premio a su exhibición será una pelea más pactada en el Lejano Oriente para septiembre del año en curso, contra Etsuko Tada, Campeona Mundial Átomo de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Los grandes trabajos siempre dejan trascendencia, claro que sí, ok gracias Dios por permitirnos salir con bien y con salud arigato ok (sic)”, escribió el mánager después del combate. “Una Cobrita con boleto para repetir en Tokyo, Japón”, añadió.

Pérez Duarte se convirtió así en la segunda saltillense en enfrentar a una campeona del mundo en peso liviano en Japón, aunque no disputara el título. María “La Polvorita” Salinas, también manejada por Soberón Nakasima.


Imprimir
te puede interesar
similares