×
hace 3 meses
[Negocios]

No gana comercio con Día del Padre

Festejos no tienen comparación con los realizados a las madres.

Imprimir
No gana comercio con Día del Padre
Ana Luisa Casas | Néstor González | Saltillo, Coahuila.- A diferencia de lo que pasa el Día de las Madres, el Día del Padre (que además no tiene una fecha fija) no es un evento tan comercializado, por lo que las ventas de los comerciantes no se incrementan de manera considerable.

César Valdés Ramos, director gerente de la Canaco Saltillo, dijo que no existe punto de comparación entre ambas celebraciones. “Es tanta la diferencia, que es difícil cuantificar en qué porcentaje supera el Día de las Madres al Día del Padre. Cuando celebramos a las mamás, las ventas crecen en todo tipo de negocios: restaurantes, florerías, artículos para el hogar, ropa, en fin, todo lo que se les pueda regalar… en cambio, el Día del Padre es muy poco”.

Dijo que ni siquiera los restaurantes presentan un incremento muy alto en sus ventas. “Aquí es tradición festejar al papá en la casa, donde lo ponen a hacer carne asada… el festejo se lleva de manera diferente, por eso es que no se puede comparar una fecha con otra”.

Valdés Ramos agregó que para el comercio local, las fechas más importantes además de la Navidad, que es cuando se registran las mayores ventas del año para muchos negocios, son el Día de las Madres e incluso el 14 de febrero.

Alza mínima

Por su parte, los cerca de 400 comerciantes de la Zona Centro elevaron sus ventas 4% este Día del Padre, afirmó Salvador Rodríguez Saade, presidente de la Asociación de Comerciantes Organizados del Centro de Saltillo.

Señaló que las ventas por esta festividad aumentaron 4% en comparación con el año anterior, cuando se registró un incremento de sólo 6% en la derrama económica.

Pese a las manifestaciones que bloquearon el paso la tarde del sábado, las ventas sí lograron el aumento que se tenía previsto, dado que los establecimientos tuvieron ofertas de entre 10 y hasta 40% en diferentes productos, comentó.

Rodríguez Saade señaló que además de los regalos tradicionales como la ropa, calzado, relojes y carteras, también se registró importante venta de desechables y alimentos.

Agregó que pese al aumento en las ventas en esta festividad, no se compara con las ventas que logran los comerciantes el Día de las Madres.


Imprimir
te puede interesar
[Robo]
hace 17 horas
[Espectáculos]
hace 17 horas
[Ruta Libre]
hace 8 horas
similares