×
hace 3 semanas
[Nacional]

‘No habrá impunidad para nadie’ en caso Ayotzinapa, garantiza AMLO

El presidente dijo que quienes intentaron resolver el Caso Ayotzinapa debieron actuar con transparencia y sin consideraciones

Imprimir
‘No habrá impunidad para nadie’ en caso Ayotzinapa, garantiza AMLO
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “no habrá impunidad para nadie” en el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

“Más que emitir un juicio sobre una persona o servidor público, quiero dejar claro de que no hay protegidos, no hay impunidad en la investigación que se está llevando a cabo para aclarar los hechos de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa“, argumentó.

"No hay impunidad para nadie, desde luego siempre y cuando se demuestre que son responsables, porque no vamos a hacer juicios sumarios ni va a haber linchamientos políticos. Todo de conformidad con los procedimientos legales.
"Al margen de la ley nada, ni por encima de la ley nadie, eso es lo que puedo decir, hay voluntad para conocer la verdad y castigar a los responsables, así lo ofrecimos a madres y padres de los jóvenes desaparecidos y al pueblo de México”, refirió.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que quienes intentaron resolver el Caso Ayotzinapa debieron actuar con transparencia y sin consideración para nadie.

“No estamos considerando proteger a nadie, sea de la organización o institución gubernamental de la que se trate (…) En vez de debilitarse las instituciones actuando con transparencia, con la verdad, se fortalecen”, recalcó.

"Yo no sé que llevó a quienes tomaron las decisiones en este caso de ocultar los hechos, de fabricar la llamada verdad histórica. Debieron actuar con transparencia, sin consideración para nadie. Es un absurdo el querer tapar las cosas, siempre se conoce la verdad, es como la justicia que tarda pero llega”, dijo.
López Obrador reconoció la buena actuación” en el Caso Ayotzinapa por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y en particular de su titular Alejandro Gertz Manero, “quien no se anda por las ramas”.



Con información de López-Dóriga Digital


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}