×
hace 2 meses
[Nacional]

No habrá persecución por caso Odebrecht, afirma AMLO

El mandatario electo respondió que se iniciarían únicamente si se encuentran elementos para ello

Imprimir
No habrá persecución por caso Odebrecht, afirma AMLO
Foto: Archivo
Ciudad de México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su gobierno no se iniciarán nuevos procedimientos judiciales, ni habrá “persecución” por el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

En rueda de prensa en su casa de transición, López Obrador fue cuestionado respecto a las acciones de su gobierno para dilucidar los supuestos sobornos multimillonarios de la brasileña a funcionarios de primer nivel, así como de los contratos multimillonarios que recibió durante el sexenio de Felipe Calderón.

Por lo que señaló que se buscará dar continuidad a todos los procesos legales que estén en curso para destrabar el tema.

Ante la insistencia de la prensa, el mandatario electo respondió que se iniciarían únicamente si se encuentran elementos para ello.

“Si quiero dejar también claro como lo expresé desde la campaña, que no vamos a desatar ninguna persecución. Dije en campaña que queremos justicia, no venganza. No vamos a actuar como lo han hecho otros gobiernos, que desde la espectacularidad se mete a la cárcel a personas y luego ese gobierno, que inicia así, metiendo a la cárcel a políticos, empresarios, los utilizan como chivos espiratorios y ese mismo gobierno termina manchado de corrupción. Les puedo resumir diciéndoles que yo sí creo en el perdón”.



Imprimir
te puede interesar
similares