×
hace 4 meses
[Nuevo León]

No hay custodios suficientes para penales de NL: Fasci

El vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, señaló que hay custodios insuficientes

Imprimir
No hay custodios suficientes para penales de NL: Fasci
Nuevo León.- El vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, señaló que hay custodios insuficientes para los penales de la entidad.

Se siguen haciendo las convocatorias para poder reclutarlos y entrenarlos, pero hay muy poca respuesta, como se hizo alguna vez para la policía, se tiene que ver qué se puede hacer para poder resolver esta situación

En entrevista en Radio Fórmula, el funcionario estatal detalló que ya se tiene una iniciativa para poder tener en dos penales diferentes a integrantes de diferentes integrantes del crimen organizado, y así poder evitar vejaciones y disputas entre grupos rivales, como lo ocurrido en el penal de Apodaca.

Aldo Fasci dijo que se trabajaría en los dos penales que no son tan “viejos”, como son el de Cadereyta y el de Apodaca.

“Se está trabajando en hacer divisiones, para crear alas concretas, por lo menos en los menos viejos, Cadereyta y Apodaca para poder tener a los integrantes de diferentes cárteles y por diferentes delitos”, detalló.

Respecto al tema de que la iniciativa privada entre a operar los penales, Aldo Fasci, dijo que se sigue trabajando en el tema.

Asimismo, dijo que a pesar de algunos internos pertenecen a la delincuencia organizada, son acusados por delitos locales, y por lo tanto, su internamiento corre a cargo de la entidad.



Imprimir
te puede interesar
similares