×
hace 1 semana
[Coahuila]

No hay especialistas para cubrir vacantes existentes en el IMSS Coahuila

En lo que va de la pandemia se han contratado 2 mil trabajadores para las diversas clínicas y hospitales

Imprimir
No hay especialistas para cubrir vacantes existentes en el IMSS Coahuila
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- No hay doctores especialistas en el estado para cubrir las vacantes existentes del Instituto Mexicano del Seguro Social, así lo dio a conocer Alejandro Cantú López, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS en Coahuila.

“Tenemos una buena cantidad de médicos generales que se han estado contratando y se les ha estado entrenando, pero no médicos no familiares es ahí el punto álgido, donde si estamos batallando, porque no hay especialistas”, aseguró.

En lo que va de la pandemia se han contratado 2 mil trabajadores para las diversas clínicas y hospitales del Instituto, entre enfermeros, auxiliares de enfermería y doctores, sin embargo continua la necesidad de especialistas.

“Hablábamos como de 300 vacantes que teníamos, no la cubrimos porque no tenemos, es en lo que más adolecemos en médicos especialistas”, detalló.

Los especialistas tienen un papel importante en la conformación de los equipos Covid, por ello la necesidad de cubrir las vacantes existentes lo más pronto posible.

“Hablo de anestesiólogos, médicos internistas, urgenciólogos, que son los que toman la batuta, los que van como líderes de los equipos Covid”, detalló.

Como solución, el sindicato planteo la contratación de doctores de otros estados, por lo que han ofertado las vacantes en toda la república.

“Nos hemos dado a la tarea de traer médicos y ha habido buena respuesta de otros estados que si se han querido venir a Coahuila eso es lo que nos ha favorecido”, concluyó.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}