Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Joven que compró aretes de Cartier a 237 pesos responde críticas de Lilly Téllez: Se le olvida a Wendy Guevara un molcajete que regalaría a Madonna en concierto VIDEOS: Polvo del Sahara cubre la ciudad de Atenas y la tiñe de naranja Vámos a garantizar el agua para San Luis Potosí: Claudia Sheinbaum Dan hasta la medianoche a estudiantes de Universidad de Columbia para retirar campamento proPalestina

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

No hay freno a robos de coches en Saltillo

Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 7 de septiembre del 2017 a las 09:03


El crecimiento en las cifras que presenta la misma DPPTM es alarmante.

Saltillo, Coahuila.- Los robos de auto siguen irrefrenables en Saltillo. Al corte de agosto, la Policía Preventiva Municipal reveló que en lo que va del año se han registrado 248 denuncias de autos y camionetas desaparecidas, un 123% por arriba de lo que se tenía registrado para estas fechas de 2016.

El sector de la ciudad con mayor número de reportes es el oriente, con 64 denuncias, seguido por las colonias del sur, con 47; y el nororiente de Saltillo con 38 casos.

Las cifras fueron presentadas por el director de la Policía Preventiva Municipal, Roberto Castro, en la Evaluación Semanal de Seguridad Pública, donde se llegó a la conclusión que hay por lo menos una banda que se dedica a robar los vehículos, desvalijarlos, y luego abandonarlos.

RECUPERAN ALGUNOS…

Según la estadística de la DPPTM se logró recuperar seis de cada 10 autos robados, sin embargo se han encontrado, en la mayor parte de los casos, totalmente desvalijados.

De 160 recuperados, 100 fueron reportados a la Policía Municipal, y 60 fueron encontrados por las autoridades estatales.

La operación de yonkes en Saltillo, bajo la tolerancia de la Administración de Isidro López Villarreal, ha estado cobrando factura en la seguridad, pues no se ha realizado ninguna clase de acción legales contra los deshuesaderos.

Desde 2013 se emitieron las reformas “antiyonques”, contenidas en los artículos 23 y 32 del Bando de Policía y Gobierno; así como en el artículo 23 del Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcciones.

Y aunque en los reglamentos se establece que en ningún caso podrá otorgarse constancia de uso de suelo para establecimientos donde se desmantelan o comercializan vehículos o autopartes cuya procedencia no pueda ser acreditada legalmente; la realidad es que en la ciudad persisten varios yonkes abiertos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados