×
hace cerca de 4 semanas
[Local]

No hay obras ni empleo en construcción: CMIC

En alrededor de 18 por ciento se ha desplomado este año a nivel nacional el empleo en el sector de la construcción

Imprimir
No hay obras ni empleo  en construcción: CMIC
La falta de inversión en obras por parte del Gobierno Federal ha provocado un desplome de empleo en el sector de la construcción
Monclova, Coah.- En alrededor de 18 por ciento se ha desplomado este año a nivel nacional el empleo en el sector de la construcción porque siguen sin llegar recursos federales para la realización de obras de infraestructura, manifestó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Monclova, Raúl Flores González.

En el caso de Monclova, dijo que la caída de empleo ha sido menor, entre el 6 y 8 por ciento, debido a que el Ayuntamiento y Gobierno del Estado están realizando obras, pero aún así no son suficientes para generar las fuentes de trabajo que se requieren.

Se desploma empleo en la construcción

“Hay pocos proyectos, seguimos sin que venga el dinero para obras de infraestructura por parte del Gobierno Federal, está muy detenido todo, por eso los empleos están bajando a nivel nacional en el sector de la industria de la construcción”, dijo el líder empresarial Raúl Flores González.

Comentó que las empresas constructoras dan de alta a los trabajadores ante el Seguro Social como eventuales, y una vez que termina la obra, los dan de baja, para volverlos a dar de alta cuando hay otro trabajo.

Sin embargo, dijo que este año no lo han podido hacer porque es poco el trabajo que tienen, incluso mayo resultó uno de los meses más críticos en ese sentido para los industriales de la construcción.

Por eso en la mayoría de los estados del país el empleo en el sector de la construcción disminuyó en 18 por ciento, mientras que en Ciudad de México hasta 30 por ciento.

“En Monclova no ha bajado tanto porque hay varias obras del Gobierno Municipal, le está poniendo ganas, y un poco el Estado, pero no son suficientes para mantener los empleos”, aseveró.

En lo que respecta a obra privada, señaló que los constructores locales también han enfrentado una baja en ese sentido por la situación actual que enfrenta Altos Hornos de México, la principal empresa de Monclova y la Región Centro de Coahuila.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 7 horas
[Deportes]
hace cerca de 7 horas
[Seguridad]
hace cerca de 7 horas
similares