×
hace 3 semanas
[Ramos Arizpe]

No influye en el SNTE liberación de Elba Esther

Alfonso Cepeda dijo sentirse seguro del puesto que desempeña

Imprimir
No influye en el SNTE liberación de Elba Esther
Ramos Arizpe, Coahuila.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, afirmó sentirse seguro del puesto que desempeña y no siente presión de ningún tipo ante el regreso de Elba Esther Gordillo, porque dice que lo eligieron 4 mil delegados durante una convención nacional y su periodo es del 2018-2026.

Entrevistado antes de abordar el vuelo 2423 que lo trasladaría a la Ciudad de México, el coahuilense y líder magisterial hizo mención de que en los sindicatos del país, y sobre todo en el del SNTE, hay ciclos que se cumplen y eso hay que tenerlo presente.

“La tesis más importante que le da fuerza al sindicato es la solidaridad, entonces para nosotros Elba Esther Gordillo es una compañera primero que nada. Qué bueno que arregló su problema judicial y el SNTE sigue adelante”, dijo Cepeda Salas cuando se le preguntó si Elba Esther Gordillo regresaría de nuevo a la agrupación magisterial más grande de Latinoamérica.

El exlíder de la Sección 38 habló de que el maestro coahuilense Juan Manuel Armendáriz Rangel, quien ocupa la Secretaría de Organización de la agrupación, fue enviado como delegado especial a la Sección 6 del SNTE con jurisdicción en la ciudad de Colima, para atender algunas tareas especiales.

Alfonso Cepeda afirmó que el saltillense Carlos Moreira Valdés también forma parte del organigrama magisterial porque está asignado al Colegiado Nacional de Desarrollo Profesional del SNTE.


Imprimir
te puede interesar
[Salud]
hace 45 minutos
[Robo]
hace 50 minutos
[Seguridad]
hace 44 minutos
[Juicio]
hace 43 minutos
similares