×
hace 4 meses
[Local]

‘No me van a doblar’, dice Gerardo García

“No me van a doblar”, afirmó Gerardo García ayer a través de un mensaje que mandó a las autoridades nacionales y locales del PAN

Imprimir
‘No me van a doblar’, dice Gerardo García
Gerardo García Castillo.
Monclova, Coah.- “No me van a doblar”, afirmó Gerardo García Castillo ayer a través de un mensaje que mandó a las autoridades nacionales y locales del PAN, en respuesta a que el Comite Ejecutivo Nacional de su partido determinó sancionarlo y retirarle sus derechos como militante por seis meses a raíz de un denuncia promovida por César Flores Sosa.

El Alcalde de Monclova señala al diputado federal como el responsable de acusaciones, agresiones y difamaciones.

García Castillo dice en el comunicado que la intención es debilitarlo porque temen su participación y triunfo en los comicios del próximo año.

“No me van a doblar y no permitiré que mi nombre o mis derechos sean pisoteados y manchados con supuestas pruebas, videos tendenciosos o montones de copias falsificadas y sin valor”, puntualizó.

Llama PAN a Gerardo a rendir cuentas

La Comisión Anticorrupción del Comité Ejecutivo Nacional PAN citó formalmente al alcalde Gerardo García Castillo a presentarse el martes en la Ciudad de México para defenderse de imputaciones de actos de corrupción, lo que de arranque le costó sanción de 6 meses fuera de derechos partidistas e inhabilitado para posibles candidaturas a otros cargos de elección popular.

A través del Oficio CA/ JLHC/061/2017, Juan Luis Hernández Contreras, secretario ejecutivo de la Comisión Anticorrupción, envió el exhorto al alcalde a su domicilio, y en esa diligencia, Gerardo García, quien podrá asistirse de un defensor si así lo desea, intentará tumbar la sanción acordada en base a señalamientos en su contra por el diputado federal César Flores.

El alto dirigente panista fijó las 12:00 horas del próximo martes 15 de agosto para la celebración de la audiencia con el Alcalde, y sustentó el citatorio conforme a lo dispuesto en la fracción III del Artículo 26 del Reglamento de la Comisión Anticorrupción.

La audiencia donde García tendrá derecho de manifestar todo lo que a su interés convenga, se llevará a cabo en las oficinas de la Comisión Anticorrupción del PAN ubicadas en Barranca del Muerto 23 colonia La Florida, delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

La sanción estatutaria contra el Presidente Municipal de Monclova quedó asentada en el Acuerdo CA006/2017 emitida por el Pleno de la Comisión Anticorrupción el 2 de agosto.

Juan Luis Hernández Contreras expone que el citatorio es de conformidad con los artículos 47 y 48 y demás relativos aplicables de los Estatutos Generales del Partido Acción Nacional aprobados por su XVIII Asamblea Nacional en Términos de los Artículos 1, 2, 4, 6, 8, 15, fracción 1: 19 fracción II; 26, 27, y 28 del Reglamento Sobre la Comisión Anticorrupción.

Amonestan a César por no ser transparente

Dirigentes municipales del PAN, amonestaron ayer al diputado federal César Flores Sosa argumentando que no ha rendido el informe legislativo al interior del partido, pero el legislador minimizó los hechos al afirmar que no le afecta y manifestó que es diputado de toda la ciudadanía.

El secretario general del Comité Municipal del PAN, José Alonso Canales, y la también dirigente Bertha Alicia De la Rosa, acudieron a enterar la notificación al diputado federal, justo en momentos en que el alcalde Gerardo García Castillo acaba de ser enterado de una sanción estatutaria del Comité Ejecutivo Nacional por corrupción ante imputaciones de César Flores Sosa.

“Claro que esta amonestación no preocupa nada”, comunicó Flores Sosa, y añadió que ante los señalamientos que expuso contra Gerardo García ante la Comisión Anticorrupción del PAN, no cabe ninguna duda que será expulsado de las filas albiazules.

En cuanto a la posibilidad de postularse a la candidatura por la Alcaldía de Monclova rumbo a las elecciones municipales de julio de 2018, manifestó que habrá de esperar los tiempos para una probable participación ya que es respetuoso del calendario.


Imprimir
te puede interesar
similares