×
hace 2 meses
[Coahuila]

No permitamos que se saturen hospitales en Coahuila: diputada

Refirió que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, como autoridad sanitaria, ha tomado las medidas urgentes

Imprimir
No permitamos que se saturen hospitales en Coahuila: diputada
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La diputada Elisa Catalina Villalobos Hernández señaló la necesidad de evitar la saturación de clínicas hospitales con pacientes Covid, porque los médicos decidirían a quien salvar y a quién dejar morir, como ocurrió en otros países.

“El centro de la estrategia del Gobierno mexicano y de los gobiernos estatales es, y ha sido siempre, evitar la saturación en la ocupación hospitalaria. En México no podemos permitir que suceda lo que lamentablemente ocurrió en España, Italia o Nueva York donde, ante la saturación de la ocupación hospitalaria, sobre todo tratándose de pacientes críticos que requerían un ventilador, se tuvo que decidir a quién salvar y a quién dejar morir. Definitivamente no podemos permitir que eso pase en nuestro estado”.

Refirió que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, como autoridad sanitaria, ha tomado las medidas urgentes requeridas para evitar la saturación hospitalaria y en esto colaborarán el Gobierno federal y las autoridades sanitarias.

“Nos debe unir un esfuerzo y un propósito común: evitar que se incremente la velocidad de los contagios y evitar, de esa manera, la saturación en la ocupación hospitalaria para garantizar el derecho de todos los habitantes del estado a recibir atención médica adecuada que, en su caso, pueda salvarle la vida”.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}