×
hace 5 meses
[Local]

No permitirán ‘carpetazo’ a denuncia contra IMSS

La Sección 288 de Mineros no tolerará que el Ministerio Público o el IMSS archiven la denuncia penal

Imprimir
No permitirán ‘carpetazo’ a denuncia contra IMSS
La Sección 288 exigió que el MP integre la carpeta de investigación y que el IMSS agote la investigación interna.
Monclova, Coah.- La Sección 288 de Mineros no tolerará que el Ministerio Público o el IMSS archiven la denuncia penal interpuesta contra los presuntos responsables de la muerte de Yoana Valeria Garza quien murió en diciembre luego que seis meses antes durante una cirugía los médicos olvidaron en su organismo una gasa de medio metro de longitud por 30 de ancho.

“Que el Ministerio Público integre la carpeta de investigación y que el IMSS agote la investigación interna, pero la muerte no debe quedar impune”, expresó Juan Haziel Valdés Orozco, portavoz de la Sección 288 del Sindicato Minero Democrático.

Enfatizó que la fallecida era nuera el trabajador Eulalio Esparza quien labora en el departamento BOF-Colada Contínua de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México, por lo que el organismo sindical no permitirá que el asunto sea olvidado ni por el Ministerio Público, ni las autoridades del Seguro Social.

Yoana Valeria Garza, murió porque le dejaron una compresa en el estómago;y las fuentes de información establecieron que los deudos colocaron la denuncia directamente contra el médico que la atendió y el director de la Clínica 51 en San Buenaventura, Enrique Botello y Federico Gómez, respectivamente.

De acuerdo a los entrevistados, la denuncia quedó asentada en el Ministerio Público de San Buenaventura, donde hasta el momento todo está en silencio porque no se han registrado avance en las indagatorias aún con todo y que el IMSS anunció una investigación interna para deslindar responsabilidades y proceder conforme a derecho.

Ella fue intervenida a mediados de 2018 en la Clínica 51 con sede en San Buenaventura y debido a negligencia se le dejó al interior una gasa compresa de más de medio metro de largo, misma que meses más tarde se le detectó y posteriormente de disminuir su salud, le provocó la muerte.


Imprimir
te puede interesar
similares