×
hace 2 semanas
[Local]

No permitirán ser desalojados de predios

Comuneros de la saca San Antonio, ubicada en el Cerro de la Gloria, viven con el temor de ser desalojados

Imprimir
No permitirán ser desalojados de predios
Monclova, Coah.- Comuneros de la saca San Antonio, ubicada en el Cerro de la Gloria, viven con el temor de ser desalojados por parte de Grupo Palma Inmobiliaria, por lo que se organizaron para patrullar las tierras que dicen son de su propiedad y advirtieron que detendrán a cualquier sospechoso que vean merodeando para presentarlo ante las autoridades.

Un grupo de comuneros asistió la mañana de ayer ante un notario público en la colonia Guadalupe al continuar con los trámites para la defensa de sus tierras ubicadas en el oriente de Monclova.

Antonio de la Cruz Valdés, representante de los comuneros de La Gloria, mencionó que en la actualidad cesaron las amenazas de parte de la gente de Grupo Palma Inmobiliaria, pero saben que la gente está trabajando en nuevas estrategias para despojarlos de sus propiedades.

“El temor que tenemos es que ya una vez les dieron una orden de desalojo por un Juez, entonces es el temor que tenemos por eso nos andamos protegiendo y aunque llegue la orden del Juez no va a ser fácil que nos desalojen”, advirtió De la Cruz Valdés.
Puso el ejemplo de su compañero, Pedro Guerrero Cerda, de quien aseguró hace tres semanas le quemaron su jacal.

“Lo hacen con o sin orden de desalojo; llegan tumbando ranchos, quemando casas, en este caso esperaron que se fuera a trabajar, llegaron y le prendieron fuego al jacal, hay testigos que miraron a estas personas ahí; Pedro Guerrero está en el casco de la comunidad”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
similares