×
hace cerca de 7 meses
[Local]

‘No podemos comprar camiones nuevos’

Transportistas no ven factible el adquirir unidades nuevas

Imprimir
‘No podemos comprar camiones nuevos’
En mal estado físico y mecánico circulan algunas unidades
Monclova, Coah.- Transportistas no ven factible el adquirir unidades nuevas, pues aseguran que es poco lo que tienen de ganancia y mucho lo que tienen que gastar en combustible y reparación de unidades como para adquirir un crédito y endeudarse de más.

Mauro Saucedo, líder de transportistas, mencionó que tienen una ganancia aproximada de 600 pesos diarios, sin embargo, gastan cerca de mil 200 pesos en combustibles y además algunos tienen créditos pues se descomponen las máquinas y esto cuesta mínimo 60 mil pesos.

Ante esto, dijo que no todos podrían adquirir unidades nuevas y desconocen el por qué el director de Transporte, Mario Garza Ledezma, ya dio por sentado el que se podrá cambiar el transporte público cuando a ellos no les han dicho absolutamente nada.

“Yo no sé porque dan ese tipo de declaraciones, nosotros no ganamos mucho como para obtener grandes créditos, esos camiones con clima y Wifi tienen costo de 3 millones de pesos y no podemos con esto, no hay solvencia suficiente, en Monclova no se puede tener este tipo de camiones”, señaló.

El entrevistado resaltó que se está trabajando para mejorar las unidades que tienen y esto les hace que tengan adeudos grandes, por lo que necesitan saber cómo sería ese crédito y cuánto tendrían que pagar por cada unidad y si ellos pueden o no.

“Es casi imposible tener este tipo de camiones, pero bueno, veremos qué nos dicen, pues a nosotros no nos han dicho nada, sabemos de esto sólo por los medios de comunicación”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
similares